NAVES INDUSTRIALES


Construcción de Naves


Las empresas que desean cambiar de ubicación y disponen de terreno propio o bien las empresas que desean ampliar sus instalaciones, tienen en PRONAVES, el colaborador ideal para la construcción de sus nuevas instalaciones, ya que abarca todos los campos necesarios.

El primero es el diseño y ejecución del proyecto por medio de su departamento de ingeniería que sabrá encontrar las soluciones más adecuadas a cada caso.

El siguiente paso será la realización, en paralelo parcialmente con el proyecto, de los trámites urbanísticos tendentes a la obtención de licencias municipales para la construcción.

Finalmente, el amplio conocimiento de todos los sectores relacionados con la construcción de naves industriales, permiten la optimización de los costos de las soluciones proyectadas.

El Departamento de Ingeniería de PRONAVES, tiene una larga experiencia en el diseño de las naves a construir tanto mediante estructura metálica como con estructura de hormigón prefabricado. La decisión del tipo de estructura a adoptar, depende tanto de las características de la nave a construir como de las preferencias del cliente.

Estructura Metálica
Es más adecuada para naves con geometría poco regular o pórticos de grandes luces sin apoyos intermedios, que requieren piezas de gran longitud que harían muy dificultoso el traslado en el caso de hormigón. También es más adecuada en el caso de naves que vayan a sufrir futuras transformaciones por razones de ampliaciones, divisiones, etc.

Estructura de Hormigón Prefabricado
Adecuada para naves de formas regulares y luces entre apoyos hasta 20 m. ó 25 m. También para grandes cargas como son las naves con dos plantas o grandes forjados para cargas elevadas.

La actividad a desarrollar en la nave, también puede hacer recomendable el uso de la estructura de hormigón, por la mayor protección al fuego.